domingo, 9 de marzo de 2014

Algoritmo para llegar a tiempo.

 

Asegúrese de poner su despertador una noche antes. Si padece de sueño pesado de preferencia programe la alarma para que suene mas de una vez. Si despierta a las 6 am, por ejemplo, programelo primero a las 5:30, después a las 5:45, y por ultimo a las 6:00, así se ira despertando de a poco y las sabanas se le iran despegando.
En el lapso que tome cada alarma ya con el ojo abierto sin levantarse, trate de hacer estiramientos sutiles que vayan desde las piernas hasta los pies, desde la espalda baja hasta el cuello, también lo puede hacer con los brazos hasta los dedos de las manos, esto ocasionara que sienta una especie de placer estando medio despierto, y hasta pueda que ayude a que se sienta bien de despertar vivo de nuevo. 
Ahora que ya esta mas consciente, esta listo para salir de la cama, este es uno de los pasos mas difíciles. Recomiendo lo intente hacer lento sin forzar el cuerpo. Si padece usted de presión baja, lamentara levantarse tan rápido, se le nublara la vista y al mismo tiempo tendrá una serie de mini mareos. Hágalo lento pero al mismo tiempo piense en cosas que pueden estropear su día. Si es estudiante por ejemplo, póngase a pensar en su historial de asistencias, si llega tarde una vez mas probablemente ya no tenga derecho a evaluación, por mas que piense que no le va a servir de nada pasar esa materia de macrame, tenga en cuenta que cuando obtenga un titulo en esa escuela se va a sentir superado y sera gratificante ver como su familia va presumiendo por ahí su titulo de licenciado. 
Si tiene que llegar al trabajo piense en los regaños de su jefe, la mirada que le echa cada vez que usted hace el ridículo frente a el, como cuando por sus desafortunadas habilidades motrices se le cae el papeleo o el café, o como cuando, intentando sacarle una sonrisa, dice algunos de esos chistes que lo que logran es que la gente sienta lastima por usted, o como cuando en las primeras veces que le tocaba contestar el teléfono en su oficina se le olvidaba su nombre y terminaba rojo de la vergüenza disculpándose  -Despacho del licenciado.... ehmmm... uhhhhmmm... ahmmmm.... ay.... disculpe, es mi primer semana. 
En cualquiera de los casos piense que su mama va a tener la razón cuando le dice a usted que es un flojo irresponsable que todo lo hace a la mera hora y que llega tarde porque quiere. Por amor a uno mismo demuestrele que esta equivocada. 
Ahora que llegamos a la etapa Freudiana esta mas que listo para saltar de la cama. Intente incorporarse sentándose al borde de su colchón apoyando los pies en el piso, mire al frente, siga pensando en lo que dice su mama y sin vacilar corra a prender el boiler. Mire el reloj y dese cuenta de que perdió mas tiempo por seguir estos útiles pasos. Propongase no divagar tanto la próxima vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario